Saltar al contenido

Las novedades de WordPress 3.2

A nadie ya se nos escapa que ya tenemos aquí WordPress 3.2 . La traducción está prácticamente terminada y se están dando los últimos retoques. Vamos, que no queda casi nada.

Y, como ya hemos visto los requisitos ¿qué te parece si hacemos repaso de las novedades de WordPress 3.2?, así decidirás con más criterio si te apetece (o interesa) actualizar en cuando salga o te vas a esperar a, digamos, WordPress 3.3.

Vamos a ver lo que nos trae de nuevo: 

  1. Nueva interfaz de administración: Se ha redefinido completamente el escritorio y la mayoría de las pantallas. Desaparece el botón de acceso rápido y se ha rediseñado completamente la barra de menús de la izquierda,  con un nuevo funcionamiento más fluido, nuevos iconos. El aspecto de la administración en su totalidad se ha suavizado mucho, es más agradable en todos los sentidos.
  2. TinyMCE actualizado: El editor de entradas y páginas se ha actualizado, hasta el aspecto es también más minimalista, y su funcionamiento mejor en cada versión.
  3. Escritura sin distracciones: En el editor también encontrarás una de las novedades más visuales, el nuevo modo de escritura sin distracciones, que convierte – a golpe de un clic – tu editor en uno mucho más (de nuevo) minimalista, al estilo OmniWriter. Tendremos un botón tanto en el editor visual como en el HTML para pasar a “pantalla completa” y evitar distracciones. Los botones solo se hacen visibles en este modo al pasar el cursor por la parte superior de la pantalla. Personalmente me encanta.
  4. Mejoras en las actualizaciones: Las actualizaciones en las que solo se cambian algunos archivos se harán sin tocar los ficheros “core”. Si acaso se ofrecerá una actualización completa si hay muchos ficheros a modificar, a elección del usuario, sobreescribiendo los antiguos. Esto será efectivo para las actualizaciones menores dentro de la misma versión (de la 3.2 a la 3.2.1, por ejemplo).
  5. Mejoras de velocidad: Hay muchas pequeñas cosas que se pueden hacer aún para que WordPress cargue y se perciba más rápido. Se ha trabajado en la lenta carga de PHP y también en un parche para que el menú de admin cargue más rápido haciendo la expansión en PHP. Se podrá acelerar el Escritorio evitando peticiones asíncronas de los paneles si la cache está activa.
  6. Mejoras en la API de listado de tablas: más flexibilidad para uso de la API por parte de terceros.
  7. PHP 5.2.4 o superior obligatorio: Sin rémoras inseguras del pasado. No es cuestión de incorporar un montón de nuevas funcionalidades de PHP 5 sino de eliminar todo lo viejo y sustituirlo por lo nuevo.
  8. MySQL 5 también será obligatorio: No van a cambiar las queries, solo los requisitos para la instalación.
  9. El escritorio no soportará IE 6: Y además avisará de que actualices a cualquier navegador inferior a las versiones de Chrome 11, Safari 5, Firefox 4, Opera 11 e IE 9  . De ahí la iniciativa Browse happy.
  10. Twenty Eleven: El nuevo tema por defecto es 2011, aunque aún tendrás en la instalación por defecto instalado Twenty Ten. El nuevo tema es … genial. La única pega es el tamaño de la imagen de cabecera (1000×288), seguramente algo grande para muchos, pero ya hay hasta un plugin para modificar esto. También seguro que te encantará poder mostrar una portada con una lista de tus entradas favoritas, y mucho más. Por supuesto soporta todas las novedades y microformatos.
  11. Página de créditos: una página especial con agradecimientos a los principales colaboradores del proyecto WordPress.
  12. Enlaces internos también en el editor HTML: La funcionalidad de enlaces internos ya disponible llega también al editor HTML, tanto en el modo normal como el de sin distracciones.

En nuestra opinión la única contra sería que por ejemplo en plesk, la versión 9.5 aún trabaja con una versión de php inferior por defecto, y si queremos poder instalar esta actualización tendríamos que realizar la actualización de php a mano, cosas de parallels.

Fuente: http://ayudawordpress.com/wordpress-3-2-mas-rapido-mas-ligero/ 

Y Fuente Propia.